LA TÉCNICA LPG®
El principio básico de la técnica LPG® se fundamenta en un procedimiento único y patentado: dos rodillos motorizados con servomecanismo electrónico, situados en una cámara hermética de tratamiento y acoplados a una aspiración.
Aplicada a los tejidos, esta técnica tiene por objeto formar una "ola" que será enrollada (primer rodillo) y desenrollada (segundo rodillo) y desplazada por el cabezal del tratamiento, del tipo "auto tracción", hacia adelante y hacia atrás, diagonal o lateralmente, según los objetivos terapéuticos deseados.
La aspiración, constante o intermitente, según los programas seleccionados, completa la acción mecánica con la acción perpendicular y tangencial de los dos rodillos. Para tener una movilización única, los rodillos se acercan o se separan según la calidad de los tejidos o la intensidad del tratamiento elegido. Una serie de sensores trasmiten permanentemente el espesor del pliegue cutáneo y la respuesta sensitiva del tratamiento.
Además, un verdadero "feedback", visible en la pantalla del cabezal principal, comunica al usuario los datos del tratamiento, con una precisión extrema.